WIP #2.5

Después de unas largas vacaciones y tomarme un tiempo con mi familia y amigos, decidí continuar trabajando.
Así es la vida amigos :v, trabajar y trabajar, pero bueno, continué con el vestido que estaba haciendo, a veces muchos piensan que los creadores solo presionamos un botón y todo se realiza solo, ojala fuera así   XD.
Vi que tenía algunas fotos del proceso creativo, a veces las guardo porque me complace ver el avance de un producto y también me ayuda a evaluar que estoy haciendo mal en dado caso que exista un error.

En la primera fotografía, es cuando lo estoy terminando en el programa Marvelous Designe, no es difícil de usar, solo hay que tener un poco de nociones de corte y confección, de ahí en fuera todo es bastante sencillo, solo se debe tener un buen procesador gráfico.

Una vez, terminado aquí, lo siguiente que hago, es darle algunos detalles en Zbrush, no hay imagen de eso, ya que en este modelo no hubo grandes cambios como para tomarle una captura.
 En este es cuando lo abro en el programa blender, donde se añadirá a huesos el modelo, esto es importante, ya que es lo que hace que el vestido se mueva junto con el avi, dentro del juego.
Igual en este paso es donde se hace un modelo compatible con cierto tipo de cuerpos, por ejemplo Signature, Maitreya, Slink, Altamura, por citar algunos.
Cada que se hace una ropa debe pasarse por el Dev Kit de cada uno de los cuerpos para el que esta pensado. Este tema es algo de lo que les hablaré después.






 Finalmente ya comprobado que el mesh (en este caso el vestido) funciona correctamente, se pasa al momento de la textura, hay varias formas de texturizar, puede ser desde el mismo MD, Zbrush, o Blender, aunque a mi me agrada hacer las texturas desde Photoshop y solo le doy los detalles de las sombras y brillos dentro de mismo programa 3D que este ocupando.
Para este momento busqué la mejor combinación, para al final quedar contenta con uno e iniciar con los brillos y sombras, para así dar paso al resultado final.





Comentarios