El sabor del Tango

Hola a todos. 🌝😀
Hace tiempo que no les escribía, debido a que me estaba mudando en RL, eso es un proceso bastante laaaaargo. Sin embargo, aquí me tienen de nuevo con ustedes.
En esta ocasión quiero hablarles sobre el proceso creativo de este vestidito, hecho como producto exclusivo para el evento DAZZLE que se celebra cada mes, el cual es organizado por la dueña de la tienda de freebies Dove. 
Yo sé que muchos la conocerán, ya que la mayoría hemos pasado por ahí cuando apenas iniciábamos en Second Life, y si no, yo les recomiendo bastante que vayan a visitar ya que es un lugar donde ofrecen ropa de muy buena calidad y variedad (próximamente yo pondré un regalo en ese sitio) 
Les dejo el hito del sitio aquí.

En el evento DAZZLE, se nos asigna un tema cada mes y el objeto que se realice debe ir con la temática del mismo, en este mes tocó hacer algo referente al baile. En otras ocasiones para este evento yo estuve realizando muebles, lo cual me ha resultado muy divertido, es todo un reto, en otra entrada les compartiré mi experiencia.
Siendo un evento de baile, tienes muchas alternativas, puede ser un baile alegre, algo elegante, enérgico, sensual, algo artístico, etc..
En lo personal, a mi me gusta hacer mis objetos pensando en la historia del mismo, aunque no parezca, lo que hago no es al azar. A lo que me refiero con esto, es saber en que espacio tiempo se usaria y que historia tendría. 
En el caso del vestido de Tango el cual he decidido crear, pensé en un baile elegante donde muchas personas se reúnen a convivir, de fondo se escucha que la orquesta comienza a tocar una canción de tango y a nuestra protagonista la invita a bailar el muchacho mas apuesto del evento. Entonces es la pregunta ¿Cómo me gustaría que mi personaje principal se vistiera para la ocasión?.

Es en ese momento que me pongo a trabajar, busco referencias visuales y ,en caso de ser necesario, música sobre el tema.

Para crear un objeto yo me ayudo de varios programas, en los cuales, el primero me ayuda a hacer mas rápido lo que vendrá siendo la base del vestido, el segundo a crear detalles, el tercero a hacer los mapas UV, etc.
Siempre pensando en brindarles a ustedes la mejor calidad y que nuestro personaje luzca lo mas real posible.

Una vez comprobado que nuestro vestido esta bien y en el juego funciona, es el momento de tomar la fotografía para el promocional, y aquí es pensar en el lugar, el ambiente, al igual que la escena que quedará grabada en la memoria de los espectadores y nuestra protagonista.

Como podrán notar a la fotografía tiene algunos detalles, ya que obviamente el juego no puede hacer todo por nosotros y ese es el momento de hacer magia con Photoshop.
 Una vez finalizado todo es momento de agregar los detalles finales de nuestro promocional, como son los otros colores que se ofrecen y que tiene ese objeto además del vestido, siempre haciendo sus debidas especificaciones.

He estado pensando mucho en hacerles tutoriales, pero por ahora no se me ocurre con cual empezar, así que les pregunto ¿Qué les gustaría aprender a hacer?
Y con esta pregunta me despido, nos vemos hasta el proximo blog, besitos.

Comentarios